La Dirección General de Estadística y Cuentas Nacionales de la República de Guinea Ecuatorial tiene el placer de elaborar y publicar algunos indicadores económicos y sociales presentados en nuestro sitio Internet.

Las misiones principales de la DGECN son las siguientes :

  • Asegurar en coordinar y/o en colaboración con estructuras estadísticas especializadas, la colecta, procesamiento, análisis y difusión de la información estadística. Asegurará igualmente la coordinación de las actividades de las antenas regionales de estadística y la preservación del patrimonio estadístico nacional.
  • La DGECN realizará directamente ciertas operaciones principales previstas en el Programa Nacional de Estadística (censos, encuestas, explotación de administrativos, etc.) y la centralización de los datos provenientes de otros servicios productores y se asegura su difusión sintética.
  • La DGECN organizará y administrará la documentación nacional en materia estadística. Preparará, en este marco, un anuario de las diferentes estadísticas, sometido al conocimiento del Consejo Nacional de Estadística.